miércoles, 2 de julio de 2008

Laparoscopia: Un Primer Avance en Robotica en la Medicina



La laparoscopia es una técnica que permite la visión de la cavidad pélvica y abdominal con la ayuda de un tubo óptico. En esta maquina llamada Laparoscopio a través de una fibra óptica se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que las imágenes del interior se observan con una cámara conectada a la misma maquina

Este método permite intervenciones quirúrgicascon un sistema de invasión mínima cuyo objeto es curar o corregir enfermedades y entra al cuerpo a través de una pequeña incisión.

Entre algunas ventajas de la cirugía laparoscópica respecto a la cirugía abierta tradicional se encuentran el menor tamaño de la incisión con el consecuente mejor efecto cosmético, el menor dolor post-operatorio y en líneas generales una recuperación más rápida del paciente y menor estancia hospitalaria.

Para esta practica el cirujano a cargo debe tener una buena experiencia con el uso de la laparoscopia y una sólida formación puesto que aunque es muy parecido, no es exactamente igual a hacer las diferentes operaciones directamente con las manos.

No hay comentarios: