miércoles, 2 de julio de 2008

Resultados: Ventajas y Desventajas




Ventajas:

Pueden ayudar a los cirujanos a realizar las Cirujias, son Rapidos, con repetibilidad, fiabilidad, precisión y buena relación costo-rendimiento.

Además no experimentan fatiga, sea cual sea la duracion de la Operacion, no presentara temblor y será capaz de realizar su trabajo adecuadamente en la décima operación, tal como en la primera.

Otro punto a favor para la cirugía robótica, es que, los robots actuales son más robustos, rápidos y fiables. Su capacidad de carga y repetitividad es comparativamente superior y su programación se ha facilitado considerablemente. Los robots están demostrando ser el aliado del cirujano, permitiéndole alcanzar objetivos jamás imaginados.

Otra facilidad para los cirujanos es que, los robots pueden ser manipulados fácilmente. Además la conexión con la computadora puede hacerse con un cable aéreo. La computadora el robot y el medio ambiente están en la misma mesa, cerca del usuario para facilitarle el trabajo.

Técnicamente tiene muchas características interesantes, el robot básico se le pueden agregar muchas extensiones como por ejemplo; cámaras de video para el reconocimiento de imágenes ó un brazo mecánico con dos grados de libertad para poder tomar y manipular una infinidad de objetos.

También facilitan las intervenciones no masivas, incluso en lugares de difícil acceso.


Desventajas

Es muy costoso para los países en pleno desarrollo como Chile.

El tiempo de duración de la programación del mismo es complicado ya que tiene que ser muy preciso en sus funciones. Una cirugía robótica es más lenta que una convencional ya que el robot esta limitado a tener solo 6 movimientos a comparación de la mano humana que puede tener entre 20 y 25 movimientos diferentes.

El avance de la cirugía robótica a quedado estancado debido a las limitaciones de la tecnología.



No hay comentarios: